Lo cierto es que desde hace un par de temporadas el capazo de palma, ese capazo que derrocha sencillez y transmite sostenibilidad, esta siendo un completo furor en el universo de la moda, la decoración y el menaje.
Sin embargo, el capazo de palma, es un complemento que tiene muchísima historia y recorrido.
Los capazos de palma así como cualquier otro capazo o cesto elaborados con materiales naturales como el mimbre, la caña, el junco, la rafia, o incluso la madera; han sido elementos, desde siempre costumbristas, destinados al almacenaje y transporte mayoritariamente de alimentos y utensilios varios.
Curiosamente a mediados del siglo XX, y gracias a una moda que nació en la Provenza francesa; el capazo se convierte en el complemento femenino más chic para el verano.
Existe un antes y un después para el capazo en el momento en el que dos mujeres icono de la jet-set y moda francesa de los años 50 y 60 deciden incorporar este complemento a sus looks más cotidianos como incluso a los de sus noches más desenfrenadas. Ellas son Jane Birkin, recientemente fallecida, y Brigitte Bardot. Ambas fueron, sin quererlo, las creadoras de ese estilo comúnmente conocido a día de hoy como el “boho-chic”. Un estilo relajado y sencillo, aparentemente poco estudiado, pero sumamente elegante que resalta y exalta la feminidad en un modo abrumador.
La influencia «boho-chic» es uno más de esos estilos siempre presentes desde entonces. Y el capazo es una pieza clave dentro de esta tendencia cada vez más en auge durante las últimas temporadas.
Los hay pequeños, menos pequeños, tamaño estándar, más grandes y los XL con gran capacidad para poder meter en ellos todo lo que se te ocurra o creas que vas a necesitar, por ejemplo, durante una estupenda jornada de playa.
Un capazo de palma proyecta en si mismo un aire desenfadado, diferente, pero sobre todo un toque estrechamente relacionado con el campo y ese estilo de vida más “slow”, más en calma.
En Rural o Urbano no ocultamos nuestro profundo amor por lo capazos. Todos, independientemente de su forma y tamaño nos parecen un elemento idóneo por sus múltiples funcionalidades. Y es por eso, que desde Rural o Urbano, ¡promovemos el uso del capazo todo el año!